Lifestyle

Entrenamientos de natación para quemar grasa

¿Quieres quemar grasa y tonificar tu cuerpo?
Con algunos consejos sencillos, tus sesiones de natación pueden convertirse en entrenamientos altamente efectivos para quemar grasa. La clave está en variar tu rutina utilizando diferentes estilos de nado, accesorios de entrenamiento, intervalos y pesas acuáticas, y mantener tu entrenamiento dinámico y motivador intentando superar tus tiempos por vuelta.

¿Necesitas inspiración?
Incorpora una combinación de las siguientes ideas para ayudar a convertir tu cuerpo en una verdadera máquina de quemar grasa.
Si planificas con anticipación y sigues los ejercicios de natación adecuados, un entrenamiento enfocado en la quema de grasa puede ayudarte a quemar alrededor de 300 calorías en unos 20 a 25 minutos.

Para quemar grasa, prueba el siguiente ejercicio de natación:

Nada cuatro largos, estilo libre, descansando solo 15 segundos después de cada largo. Luego pasa a espalda —o alterna con libre— durante 8 largos, intentando completar los 8 largos en aproximadamente 4 minutos. Para agregar variedad a tu entrenamiento, nada los siguientes cuatro largos con una tabla, tomando un minuto por largo. Después de usar la tabla, nada estilo libre con un pullbuoy durante dos minutos.
A continuación, alterna estilo libre y espalda durante otros 8 largos, completándolos nuevamente en 4 minutos. Termina con energía nadando dos largos de tu estilo favorito, completándolos en un minuto.


Potencia tu entrenamiento usando pesas

Incorporar ejercicios de resistencia en tu sesión de natación aumentará al máximo la quema de calorías y te ayudará a desarrollar masa muscular magra. Esto eleva tu metabolismo en reposo, lo que significa que tu cuerpo quemará más calorías incluso antes de sudar (¡hola, quema de grasa eficiente!).

Puedes comenzar creando una rutina en la piscina utilizando mancuernas acuáticas o pesas de mano diseñadas para el agua. Zancadas caminando, sentadillas, elevación de rodillas (trotar en el lugar) y ejercicios de tren superior para tríceps, bíceps y hombros pueden integrarse fácilmente en una sesión acuática con pesas especiales.

Si prefieres concentrarte en nadar pero aun así aprovechar el entrenamiento de resistencia, intenta agregar accesorios de entrenamiento a tus series. Ponte unas Power Paddles (paletas de mano diseñadas para agregar resistencia y trabajar la parte superior del cuerpo) ¡y ponte a nadar!

Haz click para conocer nuestros accesorios de entrenamiento